NonSense Project
NonSense Project es una respuesta sarcástica frente al carácter depresivo de nuestra vida cotidiana. A través del diseño de objetos cargados de ironía, el proyecto busca aportar con una cuota de humor a la vida de quien adquiere y contempla sus piezas.
Las ideas que dan la pauta creativa para NonSense Project provienen de corrientes de pensamiento como el dadaísmo y el nihilismo, y de una relación innegable -y casi fetichista- por temas filosóficos.Es por eso que se proponen objetos cuestionadores que, más allá de ser visualmente atractivos, pretenden situar al espectador frente a una temática/problemática específica. A través de un poética descarada, NonSense Project insinua una conclusión no muy distinta entre cada producto; todos somos humanos, mortales, y que al final nada es realmente importante.
Muchas veces, los conceptos de NonSense Project encuentran su origen en la crítica. Las piezas cuestionan a la sociedad consumista, la estructura del sistema, la aceptación de ideas preestablecidas, el esfuerzo de la humanidad por permanecer, nuestra actitud frente al devenir, etc. El proyecto hace que toda esta problemática devenga en un estado de depresión satirizable y nos lo traduce en un lenguaje plástico.
Alcancía/Basurero
2017
Cerámica de alta temperatura y concreto
20cm x 16cm x 9cm
¿Cansado de no llegar a fin de mes?
¿Sientes que tiras tu dinero a la basura?
¿Trabajas 13645 horas a la semana para gastar tu sueldo en cosas sin importancia?
¡ALCANCÍA/BASURERO es la solución para quienes están acostumbrados a tirar su dinero a la basura
!La ALCANCÍA/BASURERO de NonSense Project es una reproducción a escala de los típicos botes de basura que están alrededor de la ciudad de Lima. Este objeto nace del interés por descontextualizar un objeto cotidiano y muchas veces repudiado, para convertirlo en un objeto de deseo. Se trata de un mensaje de crítica, que involucra un tema comúnmente sensible: el dinero propio.
Crisis de Identidad
2017
Cerámica de alta temperatura
Set 24cm x 14cm x 10cm
Tazas para café que fueron diseñadas a medias, son confundidas con otros objetos y por eso sufren de crisis de identidad permanente. Hace tiempo que NonSense Project dejó de juzgarlas, tampoco las culpamos por cómo son. Ahora sólo las dejamos ser.
Con el diseño de estas tazas se quería evitar el tenso momento donde no se sabe si queda café o no en la taza. Para evitarnos dicha ansiedad, la taza puede inclinarse una vez que se ha empezado a beber. Sin embargo su forma confusa no terminó de entenderse por los demás, y pues, el resto es historia.